Puertas de aluminio para comunidades y portales de vecinos
Las puertas de aluminio para comunidades de vecinos constituyen la mejor alternativa por su efectividad de resistencia, estética y variedad de modelos. Se adapta a las medidas de entrada para comunidades de vecinos, tanto si se instalan como cerramientos de portales o para entradas de garajes.
Cambiar la vieja puerta del portal de la comunidad de propietarios por una de aluminio brinda grandes ventajas: seguridad, una gran duración y no necesitan de un mantenimiento constante.
¿Por qué elegir puertas de aluminio para comunidades de vecinos?
En muchas ocasiones se producen disparidades en las reuniones de vecinos para elegir la puerta de acceso al portal para su renovación.
Obviamente, conseguir unanimidad es imposible. Ante este conflicto vecinal es oportuno admitir que la composición de material y las características que ofrece la puerta destinada a una comunidad de vecinos son muy importantes, pues de ello dependen la estética de la estructura del edificio, la seguridad de los vecinos, la durabilidad y la funcionalidad.
La puerta de aluminio en una comunidad supone garantizar calidad y estética para dar un valor añadido al inmueble.
Asimismo, constituye el mejor sistema para una mayor seguridad frente a la entrada de intrusos, se mantienen en perfecto estado y funcionamiento por mucho tiempo y es un elemento que proporciona aislamiento térmico y acústico, en función del número de láminas y aislante interior, sin olvidar que la renovación no supone derramas, cosa que a ningún vecino viene bien, ya que tiene un precio asequible.
Características de las puertas de aluminio que instalamos en Valladolid
Las características principales de este tipo de cerramiento comunal vienen dadas por el material con que se fabrica: el aluminio.
Es un elemento resistente, versátil, ligero, muy estable, fácil de mantener, relativamente barato y reciclable. En estado puro es un metal blando, pero con aleaciones se obtiene un material muy resistente.
Su uso, además de la fabricación de todo tipo de cerramientos, es muy variado: en construcción, con fines ornamentales y decorativos, como sustituto del cobre, para medios de transporte y locomoción, en alimentación, antenas y satélites, etc.
Sus características convierten a las puertas de aluminio en una de las mejores soluciones, tanto si se trata de renovar la puerta peatonal de la comunidad como si es para un garaje. Se adapta a las necesidades de cada comunidad en distinto espesor posibilitando la colocación de nervios de refuerzo o acristalamiento y con diferentes tiradores, con cerraduras normales o con 3 puntos de cierre, diferentes bisagras y muelles de refuerzo para mantener la seguridad, y sistemas de apertura y cierre eléctricos o con mando a distancia.
Además, el aluminio para puertas de comunidad se encuentra en el mercado en gran diversidad de colores, para que armonice con la fachada e interior del vestíbulo comunitario, pues se logran infinitos tipos de acabados que dan el toque perfecto para personalizar la entrada.
Ventajas de las puertas de aluminio para bloques de pisos
Las puertas de las comunidades de propietarios sufren un gran ajetreo. Razón importante para que sean de aluminio, ya que cumplen con su función de seguridad, comodidad y utilidad.
Por otra parte, se adecúan a necesidades de funcionalidad y accesibilidad mediante las dimensiones de las puertas, seguros internos o apertura automática y cierres amortiguados para que se cierren solas y sin golpes.
Si bien existen otros materiales en la fabricación de puertas exteriores para comunidad, como el hierro, hierro de forja, madera y acero inoxidable, las ventajas con las que cuentan las puertas de aluminio son para tenerlas muy en cuenta.
- Son cerramientos resistentes, versátiles, estables, ligeros a la vez que aportan elegancia.
- Se instalan fácilmente en las medidas que se necesiten y son bastante más económicas que puertas de otros materiales.
- No se ven afectadas por la degradación de corrosión ni oxidación, ni sufren procesos de dilatación o contracción frente a cambios de temperatura.
- Se presentan con infinidad de medidas, estructuras, colores y texturas para conseguir la puerta de aluminio perfecta.
- Requieren de poco y fácil mantenimiento para mantenerlas en perfecto estado por mucho tiempo.
- Son una opción ecológica al estar fabricadas con un material respetuoso con el medio ambiente, ya que después de su larga vida pueden reciclarse.
El mantenimiento de las puertas de aluminio en una comunidad de propietarios
La puerta de aluminio está fabricada con un material que ofrece la máxima calidad sin necesidad de costosos mantenimientos, independientemente si son instaladas en zonas húmedas o secas, con distintos acabados, lacados y anodizados.
El mantenimiento de los herrajes y sistemas de apertura y cierre de muelles debe realizarse periódicamente.
Es necesario eliminar por completo la mugre acumulada, así como todos los residuos de suciedad que haya adquirido el método de apertura y cierre, bisagras y cerradura. Una vez limpio hay que engrasar de nuevo para evitar que se produzcan rozaduras y holguras que desestructuran la puerta.
Para limpiar la superficie del aluminio se debe utilizar agua a baja temperatura (tibia) y baja presión, o con una bayeta suave humedecida. A continuación, pasar un paño suave seco.
No se recomienda usar limpiadores ácidos, pues pueden causar daños estéticos al aluminio. En caso de manchas difíciles se pueden eliminar con jabones suaves disueltos en agua.
Es importante controlar los sellados para repararlos o sustituirlos, ya que cuentan con una duración determinada al secarse y agrietarse.
Creamos puertas de aluminio a medida para comunidades de vecinos
Las puertas de aluminio son generalmente las que más se instalan para comunidades de vecinos. Entre los distintos tipos de puertas que podemos encontrar las estructuradas en aluminio cumplen con todos los requisitos de la normativa legal vigente.
Para su correcta instalación y mantenimiento es imprescindible contar con el trabajo de profesionales, para así garantizar las buenas facultades y excelentes características técnicas y estéticas que las puertas de aluminio ofrecen.
Si en tu comunidad de vecinos vais a dar el paso de cambiar la antigua entrada, consúltanos precio para una puerta de aluminio en Valladolid y provincia sin ningún compromiso. Creamos soluciones a medida.