Puertas blindadas de aluminio: tipos y ventajas de apostar por ellas
A pesar de que Valladolid es una ciudad segura en cuanto a índice de robos, algo que se traslada a la provincia también, la seguridad del hogar siempre está presente. Debe estarlo. En Arroyo Talleres de Aluminio y PVC contamos con diversos modelos de puertas de aluminio y PVC que te garantizan dicha seguridad, si bien siempre puedes encargar una puerta blindada a medida. Precisamente de estas os vamos a hablar, exponiendo todas las características, ventajas y opciones de puertas blindadas de aluminio que puedes comprar en Valladolid.
Lo primero que hay que aclarar es qué entendemos por puerta blindada. Esta se compone de una estructura de madera que se refuerza con sendas chapas de acero. Gracias a esta composición, aunque no cuente con certificaciones oficiales, son una garantía de protección y seguridad.
Este tipo de puertas de aluminio se está demandando sobre todo para vivienda nueva y zonas comerciales.
Características de las puertas blindadas de aluminio
En muchos casos, cuando hablamos de puertas blindadas, en realidad nos estamos refiriendo a puertas de seguridad, o incluso a puertas acorazadas. Todas ellas tienen en común que buscan la máxima seguridad para el espacio habitacional que protegen. Ahora bien, no son equivalentes entre sí.
Una puerta blindada cuenta con una chapa externa soldada por puntos desde el interior, lo que refuerza su solidez y resistencia a la manipulación exterior, y perfiles fabricados con planchas de acero y recubrimiento de aluminio, que hacen que el espacio para útiles de intromisión como palancas sea casi imposible. A mayores, en caso de incluir ventanas, es habitual que los cristales cuenten con tratamientos antiroturas.
Las puertas acorazadas, por el contrario, montan estructura y hoja de hierro o acero. Con respecto a resistencia, son más potentes que las blindadas, si bien son más fáciles de abrir, por lo que su índice de seguridad es menor para este tipo de intentos de robos.
En cuanto, a las puertas de seguridad, unen los dos puntos más interesantes de las dos para conseguir una puerta para viviendas y locales comerciales de mayor calidad y resistencia.
Así, cuentan con una estructura y marco de acero y metal, con cierres preparados para resistir cualquier tipo de allanamiento. Este tipo de puertas debe garantizar el cumplimiento de las certificaciones EN-1627 y EN-85160, que asegura que están dotadas de todos los elementos de protección que marca la normativa vigente tanto para acciones de fuerza como ataques de habilidad. Evidentemente, esto tiene una repercusión lógica en el precio.
¿Qué elementos de seguridad has de valorar al encargar una puerta blindada de aluminio o una de seguridad? En primer término, la cerradura. ¿Son independientes los pestillos entre ellos? De esta forma te aseguras que si apalancan uno de ellos el resto resiste y no abre la puerta.
En este sentido, también es importante asegurarse de que el pestillo no es fácilmente hundible en el giro del eje.
Junto al pestillo y la cerradura, debes comprobar las bisagras que sujetan la puerta. En las puertas blindadas de aluminio suelen ir acopladas a la hoja.
Diferencia entre puerta blindada y de seguridad
Solo hay una gran diferencia en cuanto a las puertas blindadas de aluminio y las puertas de seguridad a la hora de decidir qué tipo de puerta comprar.
Las puertas blindadas no tienen exigencia de certificación de seguridad frente a las acciones de robo, mientras que las puertas de seguridad deben aportarla.
Así, en ambos modelos de puertas de aluminio contaremos con chapas metálicas, aislantes, perfiles de aluminio o acero y bisagras antipalancas, por lo que el ámbito de la seguridad queda cubierto con cualquiera de los tipos de puertas.
Ventajas de las puertas blindadas en Valladolid
Una vez que hemos explicado qué es una puerta blindada, y en qué se diferencian de las puertas de seguridad y de las acorazadas, vamos a profundizar en los beneficios que te aporta este tipo de puertas que puedes instalar en Valladolid; y qué otros elementos debes valorar antes de apostar por una u otra solución para los cerramientos de tu vivienda.
Gracias a las grandes propiedades que te confiere el aluminio (resistente, con gran durabilidad, ignífugo…) este tipo de puertas serán una gran elección para disfrutar de estas ventajas.
El principal beneficio que aporta una puerta blindada de aluminio radica en que son más económicas que las puertas acorazadas. Pero no solo hablamos de ventajas en lo monetario.
Instalar una puerta de aluminio blindada busca de partida un plus de seguridad. Las placas con las que se fabrican este tipo de puertas de aluminio hacen que sea prácticamente imposible que se abran utilizando palancas y ganzúas, dos de las herramientas preferidas por los ladrones.
Como extra en este aspecto, hay que tener en cuenta que las cerraduras de estas puertas cuentan con un cilindro que evita que se rompan las llaves (estas se fabrican a medida, lo que sí, las hace más caras a la hora de hacer copias, pero te evitas que sean fácilmente replicables). O que los cacos más experimentados intenten la extracción del bombín y la cerradura.
Por último, que no menos importante, gracias a su configuración, las puertas de aluminio blindadas aíslan la estancia a nivel acústico y térmico, por lo que es más fácil alcanzar el ansiado confort térmico sin sacrificar la factura de la luz. Además, guardando relación con este último aspecto, el aluminio es un material resistente frente a lo inflamable, por lo que en caso de que intentasen abrirla mediante otros procedimientos como el fuego, también aumentarían su resistencia.
Precio de puertas blindadas en Valladolid
¿Te hemos convencido de que las puertas blindadas de aluminio son una buena elección para tu vivienda o comunidad de vecinos? Consulta presupuesto sin compromiso en nuestro taller de carpintería metálica y PVC en Valladolid. Incluimos la instalación y te aportamos nuestra garantía de calidad.