Importancia de los cerramientos para ganar eficiencia energética en viviendas y locales comerciales
Los cerramientos se constituyen como elementos claves para el ahorro energético en viviendas y locales comerciales. Reducen el consumo en climatización fomentando el ahorro y consiguen el máximo confort con una arquitectura sostenible y elegante. Los cerramientos crean espacios adecuados para quienes apuesta por la vida al aire libre y se adaptan a formar parte de la decoración del hogar. A continuación te explicamos la importancia de los cerramientos para ganar eficiencia energética en viviendas y locales comerciales.
Qué son los cerramientos
Los cerramientos son estructuras acristaladas metálicas de aluminio o PVC cuidadosamente diseñadas al milímetro para adaptarse a las dimensiones de un espacio. Ofrecen una estética moderna mediante perfiles de materiales de calidad menos intrusiva y segura, para originar espacios específicos y ganar metros cuadrados en viviendas y locales comerciales.
Uno de los mayores logros de los cerramientos, instalados por profesionales experimentados, es que garantizan la máxima eficiencia energética. Son sistemas ideales para aprovechar en invierno y verano la temperatura óptima y agradable en patios, porches y áticos para viviendas, y terrazas en establecimientos de restauración. También para dar origen a espacio de locales o en escaparates más eficientes en locales comerciales.
Los cerramientos para ganar eficiencia energética
Los cerramientos colocados en viviendas particulares y locales comerciales proporcionan grandes beneficios, siendo uno de los más destacables el conseguir ganar una gran eficiencia energética. Para lograr esta eficiencia los cerramientos deben contar con elementos y características importantes.
El material de elaboración debe ser de primera calidad. Tanto los cerramientos de aluminio como los de PVC con rotura de puente térmico y vidrios de doble acristalamiento con control solar proporcionan una perfecta estanqueidad y el mejor aislamiento para conseguir mayor eficiencia energética.
Cualquier tipo de cerramiento posee altas capacidades de adaptación a cualquier entorno de viviendas y en locales comerciales, ya que permite ser estructurado a cualquier espacio para crear ambientes aislados, confortables y atractivamente decorativos a la vez que se consigue un ahorro energético considerable. En su correcta ejecución cierran espacios sin restar visibilidad y aíslan de ruidos del exterior.
Este tipo de instalación se realiza con facilidad. Con pequeñas obras de albañilería o sin obras permiten suscitar estancias modernas y actuales en interior, o impermeabilizar terrazas, áticos y jardines.
Los cerramientos garantizan que no existan filtraciones de frío o calor: mantienen la estancia completamente aislada ayudando a mantener la temperatura perfecta sin apenas utilizar equipos de refrigeración o calefacción.
Los cerramientos están pensados para tener una larga vida útil al estar fabricados con componentes resistentes y muy duraderos, garantizando su uso en lugares de más tránsito de personas, como en locales comerciales o para exterior.
Por todo ello los cerramientos constituyen la solución perfecta cuando se trata de conseguir un ahorro en la factura y ganar eficiencia energética.
Ventajas de instalar cerramientos para ahorrar en climatización
En temporadas de temperaturas extremas, como ocurre en Valladolid, el aumento del consumo energético es una realidad. Instalar cerramientos es en sí una estrategia de sostenibilidad imprescindible para ganar eficiencia energética y beneficiar el medio ambiente (además de ahorrar en la factura de la calefacción o la climatización).
Las estructuras de cerramientos para ganar eficiencia energética son ventajosas por sus múltiples beneficios y capacidad de adaptación:
- Aíslan el espacio. Los cerramientos constituyen los mejores sistemas de aislamiento térmico y acústico de alta calidad, favoreciendo un consumo mínimo de energía y reduciendo los niveles de contaminación. Ejercen de capa protectora como arquitectura sostenible para impedir fugas y pérdidas energéticas, aislando espacios de las condiciones atmosféricas del exterior.
- Garantizan la estanqueidad. Las cualidades de sus materiales adecuados son capaces de minimizar la existencia de puentes térmicos, proporcionando las prestaciones óptimas y permitiendo un sellado de las estancias. Evitan fugas energéticas, ya que son estructuras integradas por sistemas de rotura de puente térmico, factor decisivo para alcanzar una mayor eficiencia en el consumo de energía, y a la vez evitan la acumulación de humedad. Una instalación correcta, hecha por especialistas del sector como Talleres de Aluminio y PVC Arroyo, y con vidrios con capas garantizan la seguridad de uso, el ahorro del consumo de energía y crea espacios vanguardistas.
- Fáciles de instalar. La instalación de los cerramientos debe estar dirigida por montadores carpinteros profesionales para lograr la efectividad total. Un buen cerramiento de calidad y una perfecta medición e instalación logrará una correcta eficiencia, lo que se traducirá en un ahorro económico en las facturas de energía y conseguir la certificación de sostenibilidad energética.
- Facilitan la visión. Generan espacios confortables que facilitan la entrada de luz natural evitando encender lámparas que iluminen la estancia en días más oscuros de lluvia o niebla. Además, proporcionan una visión completa del entorno exterior sin pérdidas de energía del interior al abrir puertas. Cada pequeño gesto cuenta a la hora de conseguir ganar eficiencia energética.
- Ofrecen soluciones a medida. Los cerramientos de calidad tienen muchas potencialidades funcionales y estéticas al poderse diseñar y adaptar según las necesidades específicas de cada cliente. Cada estructura genera ahorro de energía por su hermetismo, y con su instalación se obtiene ganancia en calidad de vida, además de ser un incremento en el valor de la vivienda en vista de una posible comercialización de venta o alquiler.
Dónde instalar cerramientos para ganar eficiencia energética en la vivienda
Los sistemas de cerramientos ofrecen comodidad, seguridad y sencillez sin renunciar a espacios. Son elementos que cobran gran transcendencia cuando se trata de ahorrar en energía y contribuir a mejorar el medio ambiente. Para su instalación no requiere de complejas obras, pues pueden acoplarse y adaptarse en diversidad de modalidades fijas o móviles con cerramientos de corredera manuales o motorizados.
Los cerramientos en viviendas encajan perfectamente en ventanas, patios, jardines y áticos para crear o aprovechar espacios de forma elegante. Se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración, sellando la estancia por completo o dejando entrar o no el sol para contribuir a utilizar la energía de manera eficiente durante todo el año.
Los cerramientos para locales comerciales producen espacios únicos, con estética actual y perfecta. En locales de restauración son ideales para ampliar y cerrar terrazas, pues los cerramientos permiten conseguir un clima cálido y placentero en su interior en los meses de más frío para atraer clientes y contribuir considerablemente así al sostenimiento del establecimiento y con un mayor ahorro en la factura energética.
Instala cerramientos para ganar eficiencia energética en Valladolid
¿Tienes un patio descubierto por donde se cuela el frío y la humedad del invierno y el calor en verano? ¿Tu piso tiene una terraza que llevas años pensando en cerrar y la comunidad lo permite? No dudes más. Los cerramientos de aluminio y PVC te ayudan a ganar eficiencia energética en tu vivienda o local con una inversión mínima.
Consúltanos sin ningún tipo de compromiso. Te haremos un estudio y presupuesto a medida para instalar el cerramiento ideal según tus necesidades.