Diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC
Es normal que nos asalten dudas a la hora de saber con exactitud las diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC. Es una decisión que acompañará a nuestro hogar durante bastantes años. Por eso debemos conocer sus características principales antes de decantarnos por una u otra.
Las ventanas son uno de los elementos más influyentes en el desarrollo natural del hogar. Afectan directamente en la cantidad de calor que puede mantenerse en casa, ya que actúan como aislante térmico frente al exterior.
Una mala elección puede traducirse en la pérdida de calor, derivando en una mayor sensación de frío y unas facturas de calefacción más elevadas; por eso, es necesario recabar información para saber cuál es la opción que mejor se adapta a lo que estás buscando, y los pros y los contras de cada opción.
¿Qué es mejor, las ventanas de aluminio o PVC?
Si queremos elegir entre estos dos tipos de ventanas, lo primero que debemos tener claro es qué es una ventana de aluminio y que es una ventana de PVC. Las ventanas de aluminio son ideales para grandes superficies como paredes acristaladas de edificios, ya que soportan bien el peso y permiten el paso de luz, mientras que, por otra parte, las ventanas PVC cuentan con un mejor aislante térmico y acústico.
Uno de los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por una opción u otra es la localización de la casa y el clima habitual. Si el clima es más caluroso o tropical, podemos instalar las ventanas de aluminio, donde no es necesaria la calefacción y no necesitamos acumular calor.
Por el contrario, si vivimos en un lugar más frío, es mejor decantarse por ventanas de PVC, facilitando el aislamiento y un mayor ahorro energético en la factura del hogar, evitando la pérdida innecesaria de calor.
Ventanas de aluminio o PVC: ventajas de cada una
Son varias las diferencias que encontramos a la hora de compararlas. En este apartado te explicaremos las ventajas de unas frente a otras:
Características técnicas
Las ventanas de aluminio son muy resistentes a golpes y también al fuego, siendo difícilmente inflamables. Por su parte, las de PVC logran un gran aislamiento térmico, facilitando el ahorro energético, siendo más ecológicas por ser un material reciclable e incluso pudiendo incorporar protecciones antirrobo para así aumentar la seguridad de las ventanas.
Estética y diseño
Si hablamos de su diseño, no observaremos grandes diferencias en cuanto a la elección de una u otra. Las de aluminio cuentan con buena cantidad de diseños dada su condición maleable. Por su parte, el PVC tampoco se queda atrás, ya que una de sus grandes bondades es su flexibilidad y adaptabilidad en distintos diseños y aperturas.
Temperatura exterior
En un clima cálido que no requiera de especial aislamiento térmico, las ventanas de aluminio son una muy buena opción. No obstante, si lo que predominan son temperaturas más bien frías, será más recomendable adquirir PVC que impiden que se disipe el calor al exterior y que entre el frío en el interior.
Durabilidad
Ambas opciones tienen una durabilidad semejante, por lo que en este aspecto no tendrás de qué preocuparte. El aluminio es anticorrosivo y de gran durabilidad, y el PVC está clasificado como material de larga vida útil. Por lo tanto, aquí no hay grandes diferencias. No obstante, lo mejor es que contactes con nosotros para asesorarte en cuál es la más recomendable para tu vivienda
Ventanas con rotura de puente térmico: una variable de las ventanas de aluminio
Una de las mayores desventajas de los ventanales de aluminio frente a los de PVC, como ya habrás podido observar, es que poseen una menor capacidad protectora frente al frío y el calor. Por ello, se ha creado una alternativa, que hace que estas ventanas tengan una mayor protección frente a estos agentes externos: las ventanas con rotura de puente térmico, evitando así este problema.
Elige tus ventanas de aluminio o PVC en Talleres Arroyo
Ahora ya conoces las diferencias entre las ventanas de aluminio y PVC. Por ello, deberás elegir la opción que mejor se adapte a ti, ya que en unas circunstancias serán mejor las ventanas de PVC y en otras ocasiones las de aluminio.
Esperamos haberte ayudado y, si te ha quedado alguna otra duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin problema.