Cuándo cambiar las ventanas
Descubre cuándo cambiar las ventanas en tu hogar llegado el momento. En nuestra carpintería de aluminio en Valladolid tenemos muy claro que no hay que esperar hasta el último momento para esta sustitución.
Las ventanas confieren unas determinadas propiedades y beneficios que, si se espera a su deterioro total e incluso parcial, pueden provocar esa pérdida de ventajas. Por eso te contaremos las situaciones para realizar esta sustitución.
¿Cuándo hay que sustituir las ventanas?
Para saber cuándo cambiar las ventanas podemos prestar atención a determinadas situaciones que nos van a indicar que ha llegado el momento de efectuar su sustitución.
Golpes evidentes en la ventana
El primer motivo que nos indica que es el mejor momento para cambiar las ventanas es cuando ha sufrido golpes, normalmente por intento de robo. Lo más frecuente es que no se puedan sustituir los perfiles dañados, y la única solución es proceder al cambio de la ventana.
Problemas a la hora de cerrar
Otra de las situaciones que nos indican cuándo cambiar las ventanas es en el momento que tenemos algún problema a la hora de cerrarlas. Bien que nos cueste más de la cuenta, o bien que directamente no podamos cerrarlas del todo o se tenga que forzar. Eso indica que existe algún tipo de problema en sus perfiles.
Herrajes rotos
Otras de las causas más comunes y que se aprecian a simple vista es cuando los herrajes están rotos, ya sea en ventanas de aluminio o de PVC. Este mecanismo fundamental de apertura y cierre de ventanas debe estar en perfecto estado para que su sistema funcione correctamente. De lo contrario no solamente tendremos un sistema inestable, sino que directamente estará en peligro la estabilidad y fiabilidad de la propia ventana. Si la ventana no tiene muchos años se podrá sustituir el herraje, pero si no es así, la única solución será un cambio de la ventana.
Proyectos de rehabilitación
Esto suele ser una recomendación muy a tener en cuenta, sobre todo cuando se trata de casas con gran antigüedad sobre las que se va a realizar una reforma. Una cuestión de prevención y de renovar el sistema de ventanas.
Problemas de no cambiar a tiempo las ventanas
El hecho de no saber cuándo cambiar las ventanas a tiempo te puede acarrear una serie de problemas que te detallamos a continuación.
Pérdida progresiva de eficacia
Las ventanas de PVC, así como de aluminio, poseen determinadas propiedades que las convierten en las más deseadas por los consumidores. Por ejemplo el PVC es un material sostenible, resistente, aislante, ligero y, en general muy versátil. El aluminio, por su parte, es resistente y otorga gran durabilidad. Sin embargo, con el paso del tiempo, estas propiedades van perdiendo eficacia, especialmente si hay algún tipo de desperfecto en la ventana.
No actúan las ventanas como aislantes
Existen determinas ventajas de cambiar las ventanas como ya te comentamos en su momento en un post anterior. Entre otros, el hecho de ser una forma excelente de conseguir el aislamiento térmico, acústico y contaminante clave para lograr el confort deseado en tu vivienda. Si no están en perfectas condiciones, estará entrando más ruido del deseado, así como mayor frío o calor de la temperatura exterior. E incluso puede entrar suciedad y polvo del exterior.
Tu cambio de ventanas con Talleres de Aluminio y PVC Arroyo
Ahora que ya sabes cuándo cambiar las ventanas a tiempo, no lo dudes y si has apreciado alguna situación como la que te hemos descrito ponte ya en contacto con nuestros profesionales. Contacta con nuestros especialistas en ventanas, coméntanos tu caso y solicita presupuesto sin compromiso.