Cómo preparar las ventanas para el otoño
Si sabes cómo preparar las ventanas para el otoño podrás despreocuparte de todos los inconvenientes que te genera tenerlas en mal estado para esta época del año. Gracias a que en nuestra carpintería de aluminio te ofrecemos todo tipo de soluciones podrás tener preparada para la nueva estación una parte importante de tu hogar.
Es probable que durante el verano no hayamos echado de menos las propiedades que nos aportan tener ventanas en buen estado debido a la ventilación. Pero ahora que comienza una época de mayor frío, es hora de repasar si están preparadas para las estaciones de bajas temperaturas.
¿Están preparadas tus ventanas para el otoño? Compruébalo con estos pasos
Lo mejor para saber cómo preparar las ventanas para el otoño es hacer unas comprobaciones pertinentes que te indicarán sobre su buen estado. Cualquier desperfecto en ellas puede causar alguno de los inconvenientes clave en estas épocas del año.
Desperfectos evidentes
Lo primero que podemos comprobar de forma fácil en nuestras ventanas de PVC o de aluminio es que tengan algún tipo de desperfecto visual que sea evidente. Cuando somos capaces de apreciarlo a simple vista no tendremos mayor problema: claramente no las tendremos preparadas para los meses de frío venideros. Esto ya será un indicador por sí solo de que ha llegado el momento de cambiar las ventanas.
Problemas con los marcos
Desde marcos desgastados hasta que se encuentren dañados por el agua. Todo esto va a contribuir a que el rendimiento de tus ventanas no sea el adecuado, independientemente de las ventajas que tuviera cuando las instalaste. Ten en cuenta que los marcos son un indicador excelente cuando hablamos de preparar las ventanas para el otoño, puesto que es por donde putrefacción e infiltración de agua tiene lugar.
Mala funcionalidad en el sistema de apertura y cierre
Puede ser que se aprecie determinada dificultad al proceder a abrir, cerrar e incluso bloquear las ventanas. No solamente es importante que las tres acciones las podamos realizar adecuadamente, sino que, además, contribuyen directamente al confort y seguridad de tu hogar. Esto puede deberse a problemas de equilibrio al no haberse instalado correctamente, pero también puede afectar al propio sistema de apertura si ha recibido algún tipo de golpe o se ha forzado demasiado durante mucho tiempo.
Condensación en cristales
En el caso de ventanas con dobles acristalamiento, es posible que aprecies ligera condensación en la superficie de los vidrios. ¿Esto qué quiere decir? Que tus ventanas no están bien selladas. Se produce una pérdida continua de aire en la cámara y, por tanto, no puede ser eficaz frente al aislamiento térmico.
Falta de aislamiento con ellas cerradas
Dos de las principales funciones que deben cumplir las ventanas cuando las instalamos en sitios ruidosos y fríos es que aíslen: de forma térmica y acústica. Y podemos notar que alguno de estos dos aspectos fallan prestando un poco de atención a lo que nos llega a través de la ventana.
Aumenta el ruido del exterior
Si a simple vista no vemos ningún desperfecto, en lo que debemos de fijarnos es en el ruido que nos llega desde el exterior, especialmente cuando tratamos de disponer de ventanas para mejorar el aislamiento acústico. Se podrá solucionar si se instala un doble acristalamiento de vidrio laminado con aislamiento acústico. Esto no solamente te ayudará contra los altos niveles de ruidos exteriores, sino también a la hora de protegerte de los cortes en caso de que el vidrio se rompa.
Otro aspecto que no debemos olvidar es la revisión de su estado: puede ser que se hayan incorporado hace poco y no hayan sido correctamente instalados en la fachada o no cuenten con el cristal adecuado, tal y como comentamos. Además, para asegurarte que cuentas con un buen estado de aislamiento térmico y acústico, es necesario realizar un mantenimiento de las juntas de goma: bastará con lubricarlas con vaselina una vez al año para que no se resequen.
Llegan ligeras corrientes de aire
Puede deberse a múltiples factores, incluido algunos de los que ya te hemos hablado aquí: instalación incorrecta, problema de sellado… sea por el motivo que sea, las corrientes de aire indeseadas en tu hogar son un problema: perjudican a la comodidad, los sistemas de temperatura deben trabajar más para conseguir la temperatura deseada y con ello incrementas el valor de tu factura…
Poca eficiencia energética en tu hogar
Todo lo mencionado anteriormente contribuirá a que no puedas aprovechar el máximo confort en tu hogar y con ello, además, te estarás perdiendo tener las mejores ventanas para el ahorro energético. Por no hablar de lo que se te incrementará aún más en tu factura. Por eso es importante estar pendiente de todo lo que te hemos contado aquí.
Tus ventanas para el otoño con Talleres de Aluminio y PVC Arroyo
Ya puedes preparar las ventanas para el otoño si has apreciado algunos de los problemas que aquí te hemos comentado. No dudes en contactar con nosotros para cambiártelas: más de 30 años de experiencia avalan nuestra trayectoria en Valladolid.
¡Pídenos presupuesto sin compromiso!