Cómo limpiar los cristales
Si sabes cómo limpiar los cristales de tus ventanas en el hogar podrás alargar su vida útil y disfrutar de unos vidrios relucientes. Nuestros especialistas en ventanas de aluminio y PVC te darán las claves para una correcta limpieza.
El aspecto estético de nuestras ventanas es igual de importante que el funcional. Unos cristales mal cuidados y sucios también son un foco de gérmenes, totalmente perjudicial más aún si cabe para los más pequeños de la casa. Por ello debes limpiarlo correctamente.
Trucos para limpiar los cristales y que queden perfectos
Aunque puedas pensar que la limpieza de cristales no tiene mucho misterio, hay algunos aspectos que debes considerar. Muchas veces, cuando acabamos de limpiarlos no nos quedamos todo lo conforme que nos gustaría.
Por ello, aquí van una serie de consejos para poder realizar una limpieza correcta y que queden relucientes.
1- Cuándo limpiar los cristales en ventanas
Sí, existe un momento idóneo para ponerte a limpiarlos. Piensa que son tanto los del interior como los del exterior. Quizá pienses que los que están por dentro de la casa no tiene mucha importancia el clima existente. Sin embargo, ten por seguro que los que dan al balcón si que les afecta.
Lo mejor es realizar la tarea cuando el día sea ligeramente nublado. El motivo es bien sencillo: con mucho sol, además que te pegará directamente y te molestará en tu tarea, provocará que se sequen muy rápido. Si hace lluvia, obviamente, te estropearán todo el trabajo.
2- Prepara utensilios que necesites
Es muy incómodo cuando estás limpiando tener que ir a buscar cada uno de los utensilios que necesitas. Antes de nada, y una vez elegido el día, prepara todo aquello que creas que puedes necesitar para realizar tu limpieza. Ya sean ventanas de PVC como de aluminio.
Ojo, no solamente hablamos de los materiales en sí, sino de preparar también el entorno para no ensuciar.
*Pon toallas por debajo y alrededor para no manchar.
*La mejor bayeta para limpiar cristales es un paño de fibras naturales para un resultado perfecto.
*Puedes emplear también un cepillo para los marcos de las ventanas.
*Emplea limpiadores adecuados o, en su defecto, agua con alcohol.
3- Empieza por los marcos de la ventana
Para asegurarte de no hacer doble trabajo, comienza por los marcos de las ventanas. De nada servirá que te pongas con los cristales, limpies los marcos y vuelvas a ensuciar los cristales.
4- Emplea una técnica adecuada
La pregunta del millón: cómo limpiar los cristales de forma correcta. Un error común es aplicar directamente el limpiacristales sobre la superficie, pero no es así: rocía el paño antes.
Y muy importante: siempre la misma orientación. De arriba hacia abajo para que la suciedad no deje marcas al gotear y un cristal vertical y el otro en horizontal.
Y no te olvides de pasar los puntos de drenaje que están en el carril exterior. Esto también es una de las formas de evitar condensaciones en ventanas.
5- Limpieza en cristales muy sucios
En el caso de una tremenda suciedad estancada, el amoníaco. acaba con ella, aunque es mejor que emplees productos menos contaminantes. El agua mezclada con alcohol para las huellas dactilares es lo que mejor funciona. Tras hacer esto ya no debería resistirse nada, pero puedes probar otro método.
Si quieres aplicar un truco casero en caso de cristales muy muy sucios : corta a la mitad una patata o cebolla y frota el cristal de forma suave. Posteriormente, pásalo con un poco de agua y vinagre para finalmente secar.
Tus ventanas a medida con Talleres de Aluminio y PVC Arroyo
Ahora que ya sabes cómo limpiar cristales de tus ventanas esperamos que los dejes relucientes y disfrutes de ellos. Y recuerda que si buscas cambiar las ventanas contamos con más de 35 años de experiencia para asesorarte y ofrecértelas a medida.