Cerramientos de cristal para oficinas: guía completa
Los cerramientos de cristal para oficinas son una tendencia actual en el diseño y remodelación de espacios en interior. Su aplicación se puede destinar para ofrecer con total garantía un cambio de estilo, convirtiendo las oficinas en lugares abiertos y accesibles.
La gran variedad de cerramientos de cristal en Valladolid, fabricados con vidrio de la mejor calidad y en una amplia gama de opacidad, hace que sea un elemento arquitectónico perfecto para separar distintas estancias.
Qué son los cerramientos de cristal para oficinas
Los cerramientos de cristal para oficinas son elementos prefabricados destinados a crear espacios cerrados o abiertos dentro de grandes espacios diáfanos. Presentan una gran versatilidad y flexibilidad a la hora de formar distintos entornos de trabajo compartidos.
Su finalidad es la de ofrecer espacios más colaborativos, creativos y comunicativos, a la vez que presentan las mejores soluciones para realizar una actividad profesional de privacidad y concentración.
Estos sistemas de cerramientos acristalados para oficinas se caracterizan por ser estructuras de gran funcionalidad. Se constituyen en la mejor alternativa, la más práctica, útil y fiable, para conseguir un espacio sencillo y elegante, que permiten un aprovechamiento total del área.
La amplia gama de cerramientos de cristal para oficinas que ofrecemos en Talleres de Aluminio Arroyo posibilita y garantiza la personalización, con fácil montaje, limpieza y mantenimiento, para conseguir los mejores resultados para cada necesidad y con la mejor relación calidad- precio.
Tipos de cerramientos acristalados para oficinas
Los cerramientos de cristal para oficinas generalmente están constituidos por elementos que permiten adaptarse a cualquier tipo de área y necesidad. Constan principalmente de paredes y puertas de vidrio o cristal, que generan y proyectan un mayor volumen de luminosidad en las distintas estancias.
Podemos encontrar diversos tipos de cerramientos acristalados de vidrio simple o doble, con materiales de alta calidad en diferente grosor para distribuir espacios y dotarlos del mayor aislamiento acústico.
Así, se pueden instalar paredes de cristal empotradas directamente al techo y piso utilizando distintos sistemas de sujeción y herrajes, según diseños, para su fijación. O dividir espacios mediante mamparas, con determinadas alturas, para crear cubículos que permiten acondicionar y aprovechar espacios comunes en todo tipo de empresa o negocio.
Las puertas de cristal constituyen una parte importante de los cerramientos para oficinas. Aunque su función es la de permitir la entrada o salida, su funcionalidad y utilidad hacen de ellas elementos indispensables.
Se da un amplio abanico de posibilidades: desde la puerta batiente de una o dos hojas, con o sin freno hidráulico para el cierre, puertas de cristal corredizas o plegables, hasta puertas de gran envergadura que brindan total firmeza y seguridad.
Por qué instalar cerramientos de cristal en oficinas
Con la aparición de nuevas formas de trabajo y las nuevas necesidades, las oficinas acristaladas se convierten en la mejor alternativa para remodelar y crear nuevos espacios de trabajo.
Los cerramientos de cristal para oficinas permiten distribuir el espacio de manera fácil, ya que son elementos móviles y adaptables, y solventar problemas de división por áreas en empresas o negocios, en espacios coworking, bancos, centros de salud, hoteles, etc. Y además:
- Fomentan y facilitan el trabajo colaborativo y la comunicación entre los miembros de un mismo departamento o entre departamentos, entre otros profesionales o con coworkers autónomos. Sin olvidar su utilidad en otorgar mayor confidencialidad para directivos.
- Aíslan del ruido como forma eficiente de concentración y privacidad, aportando a la vez la luminosidad adecuada al entorno de trabajo.
- Acondicionan cualquier espacio de modo eficiente, funcional y moderno para un mejor bienestar en el desempeño de la tarea laboral de los profesionales.
Ventajas de instalar cerramientos de cristal
Contar con sistemas que se adecuen a cada necesidad y adaptarlos a cada proyecto es importante a la hora de separar ambientes y cerrar espacios. Los cerramientos de cristal son los elementos que más posibilidades y ventajas presentan para incorporar a oficinas y que estas se vean mejoradas con espacios de trabajo abiertos.
Entre sus ventajas están:
- Aprovechamiento óptimo del espacio. Los cerramientos de cristal no requieren de un espacio adicional para su instalación, ya que apenas ocupan superficie. Además, cada espacio creado puede tener entrada diferente, adaptada a cada necesidad y espacio disponible, permitiendo así dividir o unir espacios cuando sea necesario.
- Optimizan la luz natural. El uso de cerramientos acristalados permite el aprovechamiento total de la luz natural, posibilitando su difusión hasta el centro del espacio. Esto contribuye a generar un mejor ambiente de trabajo, más agradable, que a su vez mejora la productividad y bienestar de los profesionales. También, supone un ahorro energético.
- Facilitan la comunicación y el aislamiento acústico. Las paredes y puertas de cristal permiten una mejor comunicación visual y un mayor control del entorno, ya que con ellos se eliminan las barreras arquitectónicas tradicionales. A la vez son cerramientos insonoros que protegen de ruidos, y buscan comodidad entre privacidad y comunicación.
- Aportan elegancia y modernidad. Son el tipo de cerramiento perfecto para crear espacios con diseños muy contemporáneos para atraer y conservar clientes.
- Materiales seguros y económicos. Estos cerramientos de cristal para oficinas son una inversión muy rentable: materiales muy resistentes a los golpes, no pierden color con el paso del tiempo y se limpian y mantienen con facilidad y sin costes excesivos.
- Personalizables. Los cerramientos acristalados pueden ser personalizados con el logo o nombre de empresa, tanto en tabiques como en puertas.
¿Te planteas una remodelación de tus oficinas? Consulta en nuestra tienda de cerramientos en Valladolid todas las opciones y precios para un cerramiento de cristal. ¡Te damos presupuesto sin compromiso!