Tipos de cerramientos más adecuados para tu vivienda
Si el espacio interior no es amplio y cuentas con áreas exteriores alrededor de la vivienda, seguro que te has planteado la posibilidad de ganar esos pocos metros: los cerramientos de casa resultan soluciones económicas para agrandar espacios (habitaciones, cocinas, salones) y no perder luminosidad interior con un muro cerrado. Ahora bien, ¿qué tipos de cerramientos para vivienda son los más adecuados para tu hogar?
En Talleres Arroyo te mostramos cuáles son las opciones que te ofrecemos y cuáles recomiendan nuestros expertos para cada tipo de solución.
¿Cuándo utilizar los cerramientos de aluminio?
En función de la zona en la que desees instalar un cerramiento, se optará por un tipo de solución u otro, ya que cada uno de los tipos de cerramientos de aluminio está pensado para aportar una serie de ventajas al espacio a acotar.
Los cerramientos para terrazas son perfectos para ciudades difíciles en lo meteorológico como Valladolid y en general en toda Castilla y León. Nos gustan las terrazas, pero no podemos disfrutarlas todo lo que nos gustaría a causa del clima.
Los cerramientos de aluminio para terrazas consiguen hacer de la terraza un espacio visualmente abierto pero cerrado a las inclemencias de esta tierra. ¡Podrás disfrutar de ella sin importar la época del año!
Por otra parte, existe la opción de cerrar patios interiores cuando tienes una vivienda unifamiliar e incluso cerrar un balcón de forma económica.
Tipos de cerramientos que puedes utilizar en tu vivienda
Una vez aclarado la zona perfecta para instalar un cerramiento, es momento de explicar los diversos tipos de cerramientos de aluminio en Valladolid que trabajamos en Talleres Arroyo.
Cerramientos de puerta corredera
Los cerramientos de aluminio o PVC con puerta corredera son los más utilizados para hacer reformas, y en los últimos años, también para viviendas de nueva construcción. El motivo: resultan estéticos y prácticos.
Piensa que se trata de cerramientos acristalados que apenas consumen espacio debido a sus mínimos grosores en cuanto a los elementos de su instalación. Por otra parte, no molestan en la disposición del resto de los elementos del mobiliario.
Cerramientos plegables
Otro tipo de cerramientos para vivienda flexibles y muy prácticos son los cerramientos plegables.
Su estética a modo de biombo transparente crea espacios con solución de continuidad pero sin el límite de los muros opacos.
Puedes elegir el grado de privacidad con la que quieres dotar a esa zona cerrada eligiendo un tipo de cristalera más o menos transparente.
Su mayor ventaja es que al ser plegables puedes jugar con los espacios: abrir y cerrar a tu gusto y conveniencia.
Cerramientos deslizantes
Cuando buscas un cerramiento que aporte esa flexibilidad pero que, al mismo tiempo, sea más permanente, el mejor tipo de cerramiento son los deslizantes.
Su funcionamiento es muy similar a las cortinas correderas: mediante una serie de guías, puedes deslizar hacia un lado o hacia otro las hojas del cerramiento.
Cortinas de cristal
Se utiliza ampliamente para cerramientos exteriores como terrazas o accesos a balcones. Se componen únicamente de un cristal, de modo que desde el punto de vista estético apenas se percibe.
Todos ellos deben garantizar no solo la durabilidad mínima exigible sino el máximo aislamiento acústico y térmico para las zonas que acotan.
Consejos para elegir el mejor cerramiento para tu hogar
Vistos dónde y qué tipo de cerramiento se puede instalar en tu vivienda, llegamos al quid de la cuestión: cómo elegir el mejor cerramiento para tu casa. Estos son los aspectos que has de valorar para tomar la decisión adecuada.
El aislamiento térmico de la vivienda
Antes de instalar ningún tipo de cerramiento exterior en tu casa, lo primero que debes comprobar es cuán aislada a nivel térmico está. Si no está bien aislada, el cerramiento por sí mismo no será una solución mágica (aunque sí, ayudará).
Si el resultado es menos halagüeño de lo que pensabas, tranquilo, siempre puedes optar por hacer un acondicionamiento previo de los sistemas aislantes.
El clima
Éste resulta determinante a la hora de elegir el tipo de cerramiento para tu hogar más adecuado. No es lo mismo vivir cerca del mar que estar en el llano seco y con fuertes contrastes que nos da el clima en Valladolid.
Los cerramientos de aluminio resisten mejor a los climas cálidos o las altas temperaturas, mientras que los cerramientos de PVC hacen lo propio con el frío y las heladas.
El tipo de vidrio del cerramiento exterior
No solo el clima, la situación de la vivienda o el dónde vayamos a instalar el cerramiento influyen para tomar una decisión acertada. El tipo de vidrio que van a montar resulta determinante.
Así, el vidrio de control solar posee la capacidad de reducir la cantidad de radiación que reciben el espacio y sus habitantes, disminuyendo así el calor que deja penetrar en la estancia cerrada con ellos.
Por su parte, el vidrio de alta selectividad y el de bajo emisivo ayudan a concentrar el calor interior y ahorrar en calefacción.
Cuánto cuesta un cerramiento en Valladolid
¿Tienes en mente aprovechar la primavera para cerrar tu terraza o balcón? Esperamos que estos consejos y guía para elegir el mejor cerramiento para tu vivienda te sean de ayuda. Si quieres saber cuánto cuesta un cerramiento en Valladolid, consúltanos sin ningún tipo de compromiso.