Consecuencias de la humedad en casa
¿Alguna vez te has planteado las consecuencias de la humedad en casa? Nuestra carpintería de aluminio en Valladolid se encarga de ofrecer soluciones prácticas en tus ventanas para evitar este tipo de situaciones.
De hecho, las condensaciones y la humedad en tu hogar pueden acarrear problemas de salud respiratorios, y debido a la situación sin duda es mejor prevenir que curar.
Motivos para prevenir la humedad en el hogar
Si en tu hogar cuentas con ventanas de aluminio de calidad, y sigues nuestros consejos, podrás evitar en gran medida las condensaciones (especialmente en invierno y cuando hay temperaturas bajas) y, por consiguiente, la humedad.
Aunque no lo creas, estos factores en tu propia casa no son un aspecto positivo. Por eso te vamos a dar diversas razones por lo que tienes que evitarlos, y más si hablamos de afrontar periodos de temperaturas más bajas en tu vivienda.
Aumentan las bacterias y microorganismos
Por todos es conocido que las bacterias, los ácaros y los hongos encuentran un hábitat perfecto en la humedad de las paredes de casa. Por ello, siempre viene bien saber cómo evitar condensaciones en ventanas, ya que con este fenómeno no solo se empaña el cristal, sino que además atrae esa humedad.
Afecta a la salud de quienes viven en el hogar
Sí, las humedades también suponen un problema de salud para todos los que viven en casa. Especialmente en aquellas personas más vulnerables como personas mayores, embarazas o niños. Los microorganismos que mencionábamos antes traen consigo alergias, asma, tos y enfermedades en algunos casos.
Por eso es una situación delicada en el caso de personas con enfermedades reumáticas, en el que el frío y la humedad causan dolor en huesos y articulaciones. Además, la mala calidad del aire trae consigo también otro tipo de problemas como sinusitis o bronquitis.
Olor y falta de confort en la vivienda
Tu hogar es un espacio donde pasas la mayor parte del tiempo, especialmente los fines de semana. Cuando hay mucha humedad, no solamente no estás cómodo por los motivos anteriormente mencionados. Además, desprende un olor característico que tampoco te deja disfrutar, generando incluso moho en los peores casos, lo que además provoca un aspecto dejado y desagradable.
Empeoran las estructuras de la casa
No de manera inmediata, pero sí a lo largo del tiempo. Las consecuencias de la humedad en casa es que no trae nada bueno a cimientos, lo que acarrearía problemas a posteriori en la estabilidad de las estructuras. Bien sea por condensación, o bien de forma directa. Por lo tanto, sea como sea, hay que evitarla en cualquier medida.
Tus ventanas para el hogar con Talleres de aluminio y PVC Arroyo
Ahora que ya eres consciente de todas las consecuencias de la humedad en casa, asegúrate de que dispones de buenas ventanas y cristales para intentar evitarla.
Solamente con una buena instalación y aplicando buenas prácticas podremos prevenirla y así poner todo de nuestra parte para evitar enfermedades.
Y si también buscas ventanas de pvc en el hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte lo que mejor se adapte a tus necesidades.